Expertos

Carlos Mazorra de Quero

Carlos Mazorra de Quero, doctor en Biología, es Director de Innovación en SONRÍONANSA S.L. Tras un periodo de formación en el Departamento de Microgravedad de la Agencia Espacial Europea, fue reclutado en el Reino Unido por el Technology Foresight Programme a través del cual completó su doctorado en acuicultura por la Universidad de Stirling.

Trabajó como Supervisor de Investigación para la Seafish Industry Authority, en su Unidad de Desarrollo de Acuicultura Marina en Escocia, desarrollando para la industria del país técnicas de gestión y cultivo de diversas especies como el fletán, el bacalao o el abadejo, así como innovación tecnológica para el sector.

A su regreso a España se unió al equipo de la empresa Tinamenor S.L., empresa pionera a nivel europeo especializada en la cría de alevines de peces marinos como Director de I+D+i. La empresa SONRÍONANSA S.L., nueva concesionaria de las instalaciones, produce alevines de dorada y lubina, así como almeja y ostra, y se encuentra en proceso de certificar su producción por la Normativa Europea de Cultivo Ecológico. Como Director de Innovación, ha dirigido la contribución de la empresa en proyectos de cooperación técnica con Universidades y Centros de Investigación tanto públicos como privados, nacionales y europeos (FINEFISH, COMPETUS, REPROSEL, SHELLPLANT, ARRAINA, CONVIVE, TEN-SHORES). Recientemente lidera la actividad de la empresa en desarrollo y diversificación de producto.