Nanotecnología

Atomízate

Taller teatralizado que consigue a través del entretenimiento y de la diversión, acercar la ciencia y el  interés por la ciencia al público infantil. Descubriremos alguna de las propiedades de una de las tecnologías que más marcarán el siglo XXI, la nanotecnología. 

 El taller se basa en la explicación del mundo de los átomos, moléculas y el mundo de la nanotecnología. Aunque son conceptos abstractos y complicados, el taller está diseñado para que los asistentes interactúen con la ciencia, los científicos y el pensamiento científico, crítico y deductivo. 

Objetivos 

•    Desarrollar la habilidad de pensar lógica e independientemente, a tomar decisiones racionales, a resolver conflictos y adquirir procedimientos necesarios para resolver situaciones que la vida plantea. 

•    Entender el mundo que nos rodea y el concepto de tamaño, para asumir que existe un mundo más haya del que nosotros podemos ver 

•    Entener conceptos básicos de nanotecnología 

•    Fomentar la iniciativa, originalidad y creatividad para actuar frente a los problemas, desarrollando la capacidad de aprender a aprender, 

•    Realizar experiencias, observaciones e investigaciones que los permitan acercarse al mundo de las ciencias, reflexionando en grupo y trabajando en equipo.