Estas conferencias son presentaciones prácticas de 30´en las que mostramos experiencias inspiradoras que abrirán las puertas de tu imaginación, a pensar “fuera de la caja” donde verás que tú también puedes ser protagonista de los cambios del futuro. Ideas geniales que le dan la vuelta a lo establecido y producen importantes mejoras en la sociedad.

Verás que las ideas no vienen de Marte, a veces basta con mirar a nuestro alrededor y buscar soluciones creativas a problemas reales.

Del mar a la ropa de diseño

Aprovechamiento de residuos urbanos vertidos al mar (botellas de plástico y redes de pescadores) para producción de prendas.
Grandes ideas. Veremos cómo a partir de algo que en principio no tiene ningún valor como los plásticos recogidos del mar, se convierte en ropa de diseño, mochilas, zapatillas…

Objetivos

  • Mostrar un ejemplo de sostenibilidad industrial.
  • Mostrar un ejemplo de utilización de residuos existentes en el mar.
  • Concienciación de los problemas ecológicos que los vertidos en el mar está causando.

Acuicultura ecológica

El objetivo es hacer llegar a los niños la idea de que los recursos se agotan y es precisa la innovación. En este caso desde la acuicultura ecológica se les da una visión de cómo se puede producir alimento de origen animal respetando el hábitat y el ecosistema donde se apoya la actividad primaria.

A través de una piscina donde podrán ver a los peces viviendo (nadando y comiendo) se mostrará cómo con sistemas de recirculación de aguas se aprovechan los residuos generados para crear alimento para los peces: plancton (zooplancton: animal y fitoplancton: vegetal).

Este proceso se hará de manera experiencial, siendo los niños quienes cuiden y manejen la “granja acuícola”.

¿Por qué es ecológica?  Porque en ninguno de los procesos desarrollados se contamina (ni con metales pesados, ni químicos de síntesis, ni medicamentos ni antibióticos) ni al pez ni al medio natural.