En Aldea del Talento planteamos desafíos de cuya resolución ellos son los protagonistas. Les invitamos a idear, diseñar, crear y construir. Les impulsamos a ser agentes de cambio, intervenir en los espacios, construir desde su punto de vista con las herramientas de la curiosidad, motivación, imaginación y la creatividad.
Los niños/as construyen la Navidad
Participan cientos de niños de decenas de centros educativos, idean, diseñan, desarrollan y ejecutan sus propias creaciones sobre la Navidad con el fin de llevar a cabo una gran instalación con sus esculturas en su ciudad para el disfrute de toda la sociedad. Trabajamos en estrecha colaboración con equipos directivos, profesores y comunidad educativa llevando a cabo la iniciativa en los propios centros escolares.
Las grandes esculturas metálicas realizadas fielmente, a escala, a partir de sus dibujos, reproducen un cuento artístico y literario creado por ellos de manera colaborativa. Finalmente todas las estructuras se instalan en una gran plaza y son el motivo de un gran evento de encendido en la ciudad.