Las ideas y los sueños de los niños/as se hacen realidad.
350 niños/as participantes, 9 centros educativos, 9 bibliotecas constuidas, 4 estudios de diseño, arquitectos (Helena del Rio, José Antonio Lozano, Elephant Art&Crafs, Espacio Lateral), más de 15 empresas-entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Marina de Cudeyo, Ayuntamiento de Piélagos, Ayuntamiento de Tui (Galicia), ies Ricardo Bernardo (Javier Botanz), Maderas García Varona, Eredis Cantabria, Birla Carbón Spain, Meyremo… que con tanto compromiso y generosidad han colaborado en la construcción de las bibliotecas diseñadas por los alumnos de los colegios ceip Marina de Cudeyo, Las Esclavas, Eutiquio Ramos y 4 centros rurales de Galicia.
Nuestra iniciativa iba encaminada a proponer, desafiar a los niños a crear las bibliotecas de sus centros tal y como deseaban vivirlas. Y hemos hecho pequeñas bibliotecas con forma de cubo, domos, otra con tobogán por el que salir.
Les hemos enseñado que las ideas se pueden realizar, sus ideas, su imaginación, sus propuestas. Porque los niños no son personas del futuro, lo son ahora. Alumnos de primaria pensando los espacios de sus centros escolares.
Profesores, directores de centro, claustros de los que hemos recibido apoyo y colaboración, editoriales que nos han proporcionado cientos de libros para estrenar las construcciones.
Gracias a todos los implicados hemos llevado a cabo un proyecto que nos ha acercado a personas, profesionales, fabulosos en la tarea de educar y construir juntos. Empresas e instituciones que se han unido por un fin de tanto calado como enseñar a los niños que son capaces de soñar y hacer realidad sus sueños.

Biblioteca Eutiquio Ramos
Biblioteca Marina de Cudeyo