Con la colaboración de la comunidad educativa, instituciones, empresas, entidades y profesionales, 350 niños/as de 6º de primaria han sido los protagonistas de una experiencia única. Les invitamos a diseñar las bibliotecas de sus centros tal y como les gustaría vivirlas. Seleccionaríamos una propuesta por cada uno de los 5 centros invitados a participar, les reuniríamos con arquitectos y diseñadores y las llevaríamos hasta su ejecución.

Han diseñado propuestas que -claro- son muy distintas a las aulas-biblioteca que conocen. Por supuesto, singulares. Todas ellas en diversos materiales (madera, hierro, metacrilato…). Unas quedarán instaladas en el interior y otras en el exterior de los colegios. 

Estamos en el proceso de construcción. Entre todos lograremos una cadena fabulosa cuyo principio habrán sido los más pequeños.

Una iniciativa inédita que desafía a los niños a participar en sociedad porque no son los ciudadanos del futuro,  lo son ahora.

Partícipes de un proyecto desde su concepción hasta su instalación, acompañados de profesionales que les guiarán hacia el objetivo: que sus ideas se pueden hacer realidad.

Una experiencia que les da confianza, les invita a trabajar en equipo, colaborativamente, alzar la mirada, explorar y extender su creatividad, desplegar sus alas y convertirse en agentes de cambio.

 Municipios: Santander, Torrelavega, Camargo, Piélagos y Marina de Cudeyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *